candelaria >

Las viviendas de Playa de La Viuda se entregarán antes de lo previsto

Las treinta viviendas están situadas en un edificio de tres plantas, con garajes y trasteros. / DA

NORBERTO CHIJEB | Candelaria

Treinta familias de Candelaria podrán disfrutar desde abril de sus viviendas de promoción municipal en Playa de La Viuda, cuatro meses antes de lo que estaba previsto, al terminar esta semana la construcción de esa treintena de hogares en ese barrio costero de Candelaria, segunda promoción de viviendas que finaliza el Ayuntamiento, después de que en noviembre se entregara la primera de ellas -8 viviendas- en Amance, y a falta de concluir la tercera promoción, con 32 viviendas de La Cardonera, a la entrada del casco del municipio.

El alcalde José Gumersindo García Trujillo, mostró ayer su satisfacción porque, una vez se reciba la calificación definitiva del Régimen de Protección Oficial, se pueda entregar desde abril esas casas, aunque reconoció que “habrá muchos que esperen hasta junio, la fecha inicialmente prevista, para poder subrogar el préstamo y formalizar la compraventa”.

Asequibles

Para García Trujillo esta promoción va a permitir que los candelarieros puedan acceder a viviendas a precios asequibles, entre los 107.000 y 116.000 (y entre los 81 y 90 metros cuadrados), cantidad a la que hay que restarle la subvención de la ayuda a la entrada del Ministerio de Fomento y de la Consejería de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias, lo que supone que, prácticamente, la entrada de la vivienda está subvencionada, gestiones realizadas por Epelcan (Empresa Pública de Gestión de Empresas y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Candelaria). El alcalde recordó que estas pueden ser las últimas viviendas que cuenten “con este tipo de ayudas” tras el anuncio de su retirada por parte del Gobierno español y canario, que hasta ahora venían apoyando la compra de este tipo de viviendas en Régimen Especial, a aquellas personas con ingresos no superiores a los 18.901 euros anuales.

El edificio de Playa de La Viuda, de tres alturas, cuenta con 28 viviendas de 3 dormitorios y 2 de dos dormitorios. Una de las viviendas está adaptada para personas con movilidad reducida y todas disponen de garaje y trastero.

Para acceder a esta promoción de 70 viviendas, el Ayuntamiento de Candelaria recogió un total de 333 solicitudes, que se ceñían a las bases, siendo indispensable estar previamente inscrito en el registro de demandante de vivienda del Gobierno de Canarias.
Casi un millar de ciudadanos solicitó antes información para acceder a esta promoción.