gastronomía >

Lázaro Rodríguez, del restaurante El Patio del Hotel Jardín Tropical, ‘chef revelación 2011′

Lázaro Rodríguez ofrece a sus comensales en el Restaurante El Patio su buen trabajo. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

El Patio, emblemático restaurante del Hotel Jardín Tropical (cuatro estrellas superior con vistas al Atlántico y a la Gomera) cuenta entre sus fogones con uno de los profesionales de la restauración más reconocidos del panorama actual.

Y es que Lázaro Rodríguez, encargado de aliviar los paladares de los clientes más selectos del Restaurante El Patio, ha sido reconocido con el premio regional de la restauración ‘¡Qué bueno! Canarias’, como ‘Chef Revelación’ del año 2011.

Lázaro Rodríguez, un valor en alza en el mundo de la restauración. | DA

En sus inicios, Lázaro se especializó en alta repostería en el Hotel Ritz de Madrid y, tras pasar por las manos de Don Salvador Gallego (dueño del Cenador del Salvador, Madrid), decidió dar el salto a los fogones y trasladarse a Tenerife. Primero, como segundo de cocina en el restaurante Las Aguas (Hotel Bahía del Duque) y, más tarde, comenzando una nueva etapa al frente del Restaurante El Patio.

Entre sus platos más destacados, se encuentra la Finísima ensalada de sardinas marinadas sobre bizcocho de aceite de oliva y pimientos rojos escalibados, el Cherne a la gallega con espuma de papa bonita y fideos de tirabeque o el Cochinillo en dos texturas sobre tatin de peras al enebro.

En su estilo culinario, Lázaro no busca creaciones insólitas, pero se esfuerza por convertir en juego de sorpresas el transcurso de la degustación. Y es que este restaurante gourmet, incluido en la última Guía Michelín como establecimiento recomendado, es uno de los rincones gastronómicos más reconocidos de la isla.

Acerca del Hotel Jardín Tropical

Recientemente reformado, el Hotel Jardín Tropical cuenta con 390 habitaciones y suites y 5 suites presidenciales con unas inolvidables vistas panorámicas del océano Atlántico y de la isla de La Gomera desde sus terrazas.

El hotel cuenta, además, con 2 piscinas, una de ellas con agua de mar; 5 restaurantes, 4 bares, el Tropical Wellness SPA y un departamento exclusivo de Golf.

Para más información pueden visitar la web Hotel Jardín Tropical.