TORNEO FUENTEALTA DIARIO DE AVISOS > EN JUEGO

Llega la artillería pesada

Juanje Rivero sale de pared en presencia de Yuso Abitbol, en su partido ante Alameda-Demher. / FRAN PALLERO

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

El torneo Fuentealta DIARIO DE AVISOS vive hoy su penúltimo día grande con la incorporación definitiva al cuadro de Primera Categoría masculina, de dos de las parejas que parten entre las cuatro cabezas de serie principales. Llega el turno para Pitu Losada y Gastón Malacalza, que iniciarán su andadura en el torneo y tendrán triple turno si van superando las rondas previas.

Losada y Malacalza se verán las caras a las 15.30 horas con los jóvenes Javier Eloy y Octavio González. Posteriormente, se medirían a Cristian Brito y Gustavo Davirro, para acabar jugando en cuartos frente a la pareja vencedora del duelo entre Juanje Rivero-Yuso Abitbol contra Juan Jurado-Javi Silva que se jugaba anoche.

Por la misma parte del cuadro, Héctor Perona y Gonzalo Rubio, cabezas de serie número tres, también podrían tener triple sesión sobre las pistas de Tecnisur Pádel. Debutarán midiéndose con Quique Mora-Antonio Fuentes (15.30) y podrían acabar la jornada jugando un interesantísimo duelo ante Álvaro Gutiérrez y Sixto Hernández, que ya están en cuartos de final.

Para Iñaki Angulo y Javier Coto también empieza la bueno al igual que para Alejandro Reino y Jacobo Blanco con los que tendrán que medirse, casi con total seguridad, en la ronda de cuartos de final. Ayer, Iñaki Angulo y Clara Siverio certificaron su pase a la final del torneo en la categoría de Mixtos A y se jugarán el título con Álvaro Gutiérrez y Abi Díaz (sábado, 14.30 horas), que dejaron en la cuneta a Ramón Hernández y Sandra Martínez.

En mixtos B, David Dorta y María José Galván jugarán la final frente a la pareja que gane el duelo entre Jorge Marrero-Alicia Retuerto y Gustavo Díaz-Begoña. La final de Tercera femenina ya está definida y se jugará hoy (19.30 horas) entre Verónica González-Ana Álvarez y Victoria Padilla-Ainara Pérez.

En Tercera masculina se jugará una semifinal de medianoche (23.15 horas) entre Yuse García-Lucas Hernández y Miguel Morales-Juan Antonio Siverio. En Segunda masculina Chemi Martín y Caki González buscarán la final (20.00) ante Paco Marrero, mientras que Lucas Raya y Antonio Fuentes esperan rival para luchar por estar en la final.