Loro: “Uno tiene que apostar y yo quería jugar en el Tenerife”

Luismi Loro, jugador del CD Tenerife. / ACAN

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

En apenas tres partidos Luismi Loro (Fuenlabrada, 1979) ha logrado ganarse la admiración de la afición blanquiazul, que ya opina que puede ser el jugador clave de esta temporada. Buena técnica, una visión inmejorable del juego de ataque y guante en la bota en las acciones a balón parado hacen de Luismi el jugador que necesitaba el CD Tenerife.

-¿Cómo se asumen tantos elogios en tan poco tiempo?

“Son todos de agradecer, pero en el fútbol hay que saber que hoy estás arriba y en dos semanas no. Yo ya tengo un acierta experiencia y me tomo todo esto con una cierta serenidad. Tengo los pies en el suelo y esto acaba de empezar. Nos quedan 15 finales y hay que saber que el objetivo se consigue en el último partido y no ahora”.

-Muchos aficionados se preguntan cómo es posible que no tenga sitio en un equipo de Segunda A.

“La pena es que en el Elche no pude demostrar, porque siempre lo hacía en banda. Al final tomé la decisión de jugar muchos minutos en un equipo de Segunda B que tiene todas las aspiraciones del mundo de regresar a Segunda División A.

-¿Fue complicado para usted dar el salto de nuevo Segunda B?

“Dar el salto a Segunda B es complicado. Fue difícil regresar a Segunda B, pero al final uno tiene que apostar y yo quería jugar en el Tenerife. Tuve la opción de irme al Alcoyano, pero tenía la sensación de que o me quedaba en el Elche o me iba al Tenerife. En verano hablé con Pedro y estuve negociando y siempre fue una buena opción. Cuando se me volvió a presentar la posibilidad, no me lo pensé”.

-¿La distancia con el Castilla en la clasificación es ya irrecuperable?

“Estamos a seis puntos y queda un mundo. Pueden pasar muchas cosas y lo más importante es estar cerca de ellos. Lo importante es estar delante de ellos en las últimas jornadas. Da igual pasarlos ahora. Cuando llegué había muchas urgencias, de todo tipo. Entre todos creo que se ha mejorado el equipo, pero lo más importante es que estamos funcionando como un bloque. Cuando llegué el equipo se encontraba situado en la sexta posición de la tabla y lo importante es ir escalando posiciones. Ahora que vamos segundos nos queda un peldaño más”.

-¿Considera que hay excesiva presión en torno al vestuario?

“En el Elche el objetivo es alcanzar la Primera División, pero el Tenerife es un club histórico que como mínimo tendría que estar en Segunda División. Por eso la gente es más exigente, pero cada compañero que ha firmado aquí sabía al sitio que llegaba y que se tenía que rendir al máximo”.