La Laguna >

Los bomberos de Tenerife lideran el plan ‘Heriprot’

J. F. J. | La Laguna

El Consorcio de Bomberos de Tenerife ha sido elegido para liderar el proyecto Heriprot, que tiene como objetivo principal compartir conocimientos entre diez ciudades europeas declaradas Patrimonio de la Humanidad sobre la gestión de la prevención en caso de incidentes en entornos protegidos.

Heriprot, que fue seleccionado entre 350 proyectos presentados a nivel europeo, alcanza un presupuesto total de un millón y medio de euros, siendo la parte que gestiona el Consorcio de 500.000 euros. Además, se firmará un acuerdo de colaboración para que todos los participantes evalúen las posibilidades de cooperación en el ámbito de la prevención y la mejora de las intervenciones de los servicios de bomberos en este tipo de ciudades.

Es el primer proyecto de estas características que se concede a una institución de Canarias, lo que supondrá posicionar al Consorcio insular en una posición destacada en Europa y redundará positivamente en la ciudad de La Laguna, donde se harán lo seminarios y el simulacro final, aunque los conocimientos adquiridos se aplicarán posteriormente en todos los cascos antiguos de la isla de Tenerife.

Esta iniciativa, que se llevará a cabo en Sighisoara (Rumanía), Cuenca (España), Riga (Lituania), Varsovia (Polonia), Vilnius (Letonia), Holloko (Hungría), Bergen (Noruega), Liverpool (Gran Bretaña) y Angra do Heroismo (Portugal), se suma a los proyectos europeos que también está realizando el Consorcio de Bomberos de Tenerife en Madeira, Azores, Cabo Verde y Senegal.