torneo fuentealta diario de avisos > en juego

Los favoritos ya conocen a sus rivales

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

El I Torneo de Pádel Fuentealta-DIARIO DE AVISOS sigue su curso después de cerrarse el miércoles las inscripciones de Primera Categoría masculina y quedar hecho el atractivo cuadro de competición. Los grandes favoritos al título encontraron rivales asequibles dentro de la primera ronda de un cuadro que, finalmente, está compuesto por 32 parejas.

Así, Pitu Losada y Gastón Malacalza se verán las caras con los jóvenes Octavio González y Javier Eloyy podrían cruzarse en cuartos de final con Juan Jurado y Javi Silva. Iñaki Angulo y Javi Coto se encontrarán en el debut con Mauricio Alonso y Loren Dorta mientras que su cruce de cuartos de final podría ser ante Alejandro Reino y Jacobo Blanco cuyos rivales en la ronda inicial serán Josemi Rioja y Rafa Mateos.

Por la parte alta del cuadro, Víctor Sáenz y Álvaro Cepero se estrenarán midiéndose a Tito Machado y Javi Mesa mientras que Héctor Perona y Gonzalo Rubio jugarán ante Enrique Mora y Antonio Fuentes y podrían verse en los cuartos de final con la pareja número uno de la clasificación de la Federación Canaria de Pádel, Álvaro Gutiérrez y Sixto Hernández cuyo primer partido será ante David Daswani y Javi Togores.

Esta semana se han seguido avanzando los cuadros del resto de categorías, destacando un enfrentamiento, en Segunda masculina, que despertó la nostalgia de los aficionados al pádel. Así, Diego Huber regresó a las pistas para competir después de casi 15 años de ausencia de los torneos. Lo hizo formando pareja con otro ilustre, Carlos Domínguez y aunque cayeron por 6/4 y 6/2 con el joven Osvaldo Rossi y otro clásico como Marcial Hernández, Huber y Domínguez despertaron la admiración de los aficionados presentes en las instalaciones de Tecnisur.

En otro partido destacado del cuadro de Segunda, Matías Parra y Jerónimo Delgado perdieron por un doble 6/2 ante David Mora y Alejandro Alberto, una de las parejas más sólidas del cuadro. Paco Marrero y Santi Guitián ya están en cuartos.

Mientras, en Segunda femenina, los emparejamientos de cuartos de final serán Abi Díaz-Ana López contra María José Galván-Alicia Retuerto, Carolina Tabares-Cristina Fernández contra Mónica Padrón y Lucía, Mercedes-Begoña frente a Belén Morales y Alejandra y Verónica Simó-Erika Placeres frente a Luis Dorta y Esther.