Los Llanos de Aridane >

Los Llanos quiere salvar la inversión del Consejo Insular de Aguas

DAVID SANZ | Los Llanos de Aridane

El concejal de Hacienda y Aguas del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Mariano Hernández Zapata, ha mantenido una serie de reuniones con los responsables del Consejo Insular de Aguas para garantizar que el municipio no pierda un céntimo de las inversiones que proceden de este organismo debido a la deuda que arrastra la Corporación por la compra de agua potable para consumo doméstico entre los años 2005 y 2011.

Al responsable municipal de Aguas, le preocupa que por la deuda que mantiene el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane con el Consejo Insular de Aguas de ejercicios anteriores, la localidad pierda esa inversión capital en un municipio donde la agricultura es el principal motor de su economía.

De ahí que, según nos confirmó el concejal, trabajen en un convenio con el Consejo Insular de Aguas para hacer frente a la deuda contraída por la Administración local con este organismo y que asciende a unos tres millones de euros.

Primeros pagos

No obstante, según ha podido saber este periódico de fuentes de toda solvencia, el Ayuntamiento está dispuesto a afrontar próximamente una parte inicial de esa deuda del Consejo Insular de Aguas a través del crédito que aprobó recientemente en pleno de tres millones de euros. Dicho crédito permitiría abonar alrededor de 400.000 euros de la deuda del Ayuntamiento con el Consejo Insular de Aguas.

Mediante ese crédito, el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane también tiene previsto hacer frente a la deuda que mantenía con las asociaciones de vecinos por las ayudas del año 2010. Cabe recordar que también tiene que abonar unos 400.000 euros por las obras del parque Antonio Gómez, tras una sentencia condenatoria.