egipto >

Los manifestantes prenden fuego a la sede de la agencia tributaria egipcia

EUROPA PRESS | El Cairo

Los manifestantes egipcios en El Cairo han prendido fuego este domingo a un edificio gubernamental, sede de la agencia tributaria de Egipto, en el marco de una nueva jornada de protestas y enfrentamientos entre la Policía y los asistentes a las protestas celebradas en la capital egipcia.

La televisión estatal ha difundido unas imágenes en las que se aprecia una gran columna de humo y varios focos de llamaradas en el edificio, según ha confirmado la cadena panárabe Al Yazira.

La agencia de noticias egipcia MENA ha informado de que la responsabilidad del incendio aún se desconoce. Dicho complejo está próximo a la sede del Ministerio del Interior, foco de los últimos ataques por parte de los manifestantes opositores al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, el órgano que gobierna Egipto desde la caída hace casi un año del expresidente Hosni Mubarak, ha recogido Reuters.

Siete personas han fallecido en las protestas que se reiniciaron el pasado jueves, después de que 74 aficionados perdieran la vida en disturbios desatados al término de un partido de fútbol en la localidad de Port Said.