Los ‘mayores’ de Telefónica ruedan un documental

Los mayores cuentan ante las cámaras las actividades que desarrollan tras jubilarse. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Asociación de mayores de Telefónica en la provincia de Santa Cruz de Tenerife acaba de culminar la realización de un documental que versa sobre el envejecimiento activo.

El rodaje de este trabajo audiovisual, que se ha desarrollado en las islas de Tenerife y El Hierro, concluyó recientemente en el Ateneo de San Cristóbal de La Laguna. Para llevar a cabo esta producción, el colectivo de mayores de la compañía telefónica ha contado además con la colaboración de la aerolínea Binter Canarias.

Buscar incentivos

En este documental participan personas jubiladas y prejubiladas de la compañía, que cuentan ante las cámaras sus experiencias, así como las actividades en las que se han embarcado una vez que han dejado la vida laboral activa. De esa manera, entre los objetivos planteados con la realización de esta obra se encuentra el de motivar e incentivar a todas aquellas personas que, al abandonar la vida laboral, no encuentran incentivos a la vida, una circunstancia que en algunos casos incluso les lleva a la depresión. En El Hierro el rodaje se centró en los mayores del Centro de Día de Valverde.

El documental está dirigido por Josep Vilageliú, cineasta de reconocido prestigio y también prejubilado de Telefónica.