cultura>

Los poetas canarios se citan en La Restinga para defender la paz

En la foto, de izquierda a derecha, el presidente del Cabildo de El Hierro, Apidio Armas, y el escritor herreño Victor Alamo de La Rosa, durante la presentación del encuentro. / EFE

EFE | VALVERDE

El pueblo herreño de La Restinga acoge hoy un encuentro de poetas canarios, una iniciativa que está incluida en el World Poetry Movement (WPM) y que sitúa a esta localidad como sitio emblemático para esta iniciativa internacional en defensa de la paz y la diversidad cultural.

En el encuentro, presentado hoy en rueda de prensa, tienen previsto asistir creadores como Víctor Álamo de la Rosa, Susi Alvarado, Noel Olivares, Antonio Arroyo Silva, Teca Barreiro, Samir Delgado, María Gutiérrez y María del Pino Marero Berbel, entre otros.

Durante la presentación el presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, alabó esta iniciativa cultural que llevará a este pueblo de La Restinga una muestra poética de escritores canarios y en especial la obra del escritor herreño Víctor Alamo de La Rosa, que recitó para los asistentes al acto dos poemas.

Esta iniciativa cultural y solidaria estará incluida en la agenda internacional de la convocatoria realizada desde el World Poetry Movement, una organización mundial de festivales de poesía y escritores de más de 80 países que realizarán actividades poéticas de forma sincronizada para la defensa del planeta, la paz entre los pueblos y la diversidad cultural.

Por ello la isla de El Hierro figurará como el escenario elegido para la cita en el Archipiélago canario junto a otros lugares emblemáticos del Estado español.