santa cruz de la palma >

Los primeros parquímetros llegarán en breve a Santa Cruz de La Palma

DAVID SANZ | Santa Cruz de La Palma

La necesidad de potenciar la rotación de los aparcamientos en el centro de la ciudad de Santa Cuz de La Palma, una vez las obras de la playa de la capital palmera dieron comienzo, ha llevado a una serie de decisiones municipales que próximamente darán un nuevo paso con la incorporación de los parquímetros, que el Ayuntamiento confía que en un mes puedan estar en marcha, según informó el primer teniente de alcalde y concejal de Tráfico y Urbanismo, Juan José Cabrera Guelmes. La instalación de los parquímetros está previsto para el centro de la ciudad, hasta la misma zona de La Alameda, abarcando de esta manera toda la zona azul de la capital palmera. Cabe recordar que después del comienzo de las obras de la playa de Santa Cruz de La Palma, el Ayuntamiento incrementó considerablemente el número de plazas en zona azul de la ciudad, como, por ejemplo, buena parte de la avenida de Los Indianos y de la Marítima.

En estos momentos, el Ayuntamiento ya cuenta con los pliegos para sacar a concurso este nuevo servicio que persigue facilitar las zonas de aparcamiento en el centro de la ciudad para quienes se acercan a ella a hacer compras o gestiones en la Administración pública. Cabrera indicó que el Ayuntamiento todavía está pendiente de recibir algunos informes preceptivos para poder hacer público el concurso.

Por último, Cabrera informó que el sistema de parquímetro que se va a instalar en Santa Cruz de La Palma es el tradicional y no el modelo más avanzado en el sistema de cobro, que era a través de un mensaje de texto del teléfono móvil.

El concejal indicó que esa era la preferencia de los comerciantes, que son, en definitiva, quienes más se van a beneficiar de este sistema de control de estacionamiento.