santa cruz >

Los trabajos de la Vía Litoral llegarán a la avenida de Anaga después de los Carnavales

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Las obras de la Vía Litoral, un proyecto ejecutado por el Gobierno de Canarias, llegarán a la avenida de Anaga después de los Carnavales, según ha explicado a este medio el concejal de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Santa Cruz, Dámaso Arteaga. Esta obra, abarca la zona que discurre desde el barranco de Santos, continúa por la avenida Marítima, vía exterior de la plaza de España y el inicio de la avenida de Francisco La Roche, y está incluida dentro del convenio Canarias-Estado en materia de carreteras. Además, cuenta con un presupuesto de más de 40 millones de euros y un plazo inicial de ejecución de 30 meses.

Acuerdo con el restaurante

Además, ya se ha llegado a un acuerdo con el propietario del restaurante chino que se encuentra en esta céntrica vía de la capital tinerfeña. De esta manera, según fuentes de la Autoridad Portuaria, el rescate de local de restauración tendrá un coste de unos 185.000 euros.

Esta infraestructura contempla un paso soterrado de los vehículos desde el barranco de Santos hasta la avenida Francisco La Roche, antiguo tramo de la avenida de Anaga. El trazado oficial precisa de un espacio que actualmente ocupan siete laureles de indias ubicados en al comienzo de la vía, por ser la zona en la que el túnel sale a la superficie para conectar con la avenida. Así, tras la demanda vecinal estos seis árboles serán trasplantados unos diez metros hacia detrás.
Frente a esta posibilidad, otros expertos han planteado un trazado alternativo para la Vía Litoral, que contempla el mantenimiento de los siete laureles de indias en su actual ubicación.