SANTIAGO DEL TEIDE >

Los universitarios recibirán 200 euros de ayuda municipal

NICOLÁS DORTA | Santiago del Teide

El Ayuntamiento de Santiago del Teide mantiene este año las ayudas a los estudiantes, que ascienden a 40.000 euros para aquellos que cursen sus estudios de ESO, Bachillerato, ciclos formativos, programas de cualificación profesional y estudios universitarios, así como los alumnos con necesidades educativas especiales sin transporte gratuito. Para aquellos que acuden a la universidad, “más de un centenar”, dijo Ramos, hay un partida de 200 euros anuales. Se trata de una beca “simbólica” por “los tiempos que corren”, pero “que muestra nuestra intención de ayudarlos en las medidas de nuestras posibilidades”, subrayó ayer a este periódico el alcalde, Juan Damián Gorrín Ramos.

Con esta línea de ayudas, para las cuales es requisito indispensable residir en Santiago del Teide y estar empadronado, la corporación municipal pretende continuar su colaboración con todos los estudiantes para intentar “minimizar los gastos generados en su proceso de aprendizaje, tanto a nivel de material como en gastos de alquiler de piso, traslados, gasolina”, citó Gorrín, quien habla de “incentivar al menos a los que se forman, y que sepan que nos acordamos de este colectivo muy importante y que representa el futuro”.

La cuantía de las ayudas estará en función de los estudios y el lugar donde se cursen los mismos. Los alumnos residentes en Puerto de Santiago y Acantilado de Los Gigantes que vayan al Instituto de Educación Secundaria (IES) Alcalá recibirán 70 euros al año. Los de Tamaimo y Arguayo la misma cantidad y los estudiantes de Puerto de Santiago y Los Gigantes que acudan a Guía de Isora tendrán exactamente 108 euros anuales.

Alumnos

Asimismo, los jóvenes de Valle de Arriba, Santiago del Teide casco, El Molledo, El Retamar y Las Manchas que se formen en Alcalá o IES Manuel Martín de Guía de Isora 86 euros y aquellos estudiantes que cursan sus estudios de ESO, Bachillerato, ciclos formativos, programas de cualificación profesional en otros municipios distintos al de Santiago del Teide y Guía de Isora percibirán 120 euros. También habrá 70 euros para los inscritos en programas de cualificación profesional que se forman en Santiago del Teide y carezcan de transporte gratuito. Para solicitar estas ayudas los interesados deben acudir al Ayuntamiento el próximo día 3 de marzo a partir de las 11.00 de la mañana.