Los vecinos de Granadilla ya pueden expedir el empadronamiento por Internet

DIARIO DE AVISOS | Granadilla

El Ayuntamiento de Granadilla, a través del área de Régimen Interno y Nuevas Tecnologías, ha implantado un nuevo sistema a través de su web, concretamente a través de la sede electrónica, que permite a los ciudadanos expedir los certificados de residencia y de empadronamiento a través de Internet, con lo que se convierte en la primera administración del Sur en ofrecer este tipo de servicios.

La concejala responsable del área, María Soledad Díaz Melián, presentó ayer el vídeo y el folleto explicativo sobre los nuevos usos de la sede electrónica. Díaz Melián explica que el objetivo esencial es acercar la administración pública a la ciudadanía y facilitar al vecino la realización de las gestiones sin necesidad de personarse en las oficinas municipales y tramitar diversos asuntos desde sus casas, a la vez que se descongestionan las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC).

Otro de los servicios que están en marcha es el pago de tributos a través de Internet, por lo que el vecino puede abonar cualquier recibo por medio de un sistema automatizado de cobro en la web municipal. La información está tanto en la web como en folletos del SAC y centros públicos.