la gomera >

Luz Reverón toma posesión hoy como directora insular

NORBERTO CHIJEB | Santa Cruz de Tenerife

La exnacionalista Luz Reverón, tomará este martes (10.30 horas) posesión como directora insular de la Administración del Estado en La Gomera, después de anunciar su salida de Coalición Canaria (24 de enero), sin querer hacer declaraciones tras su sorprendente nombramiento.

Luz Reverón accede al cargo apenas dos semanas después de que dejara la militancia en Coalición Canaria (CC) para entrar en las filas del Partido Popular.

La nueva directora insular, jefa de servicio con oposición en el Cabildo de Tenerife, fue concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife durante el último mandato del nacionalista Miguel Zerolo, a quien acompañó como número 2 de CC y está imputada por el llamado caso Mamotreto de la playa de Las Teresitas.

A este respecto, la delegada del Gobierno, María del Carmen Hernández Bento, señaló ayer que “estar imputada no es lo mismo que estar condenada. Hay que esperar a que la Justicia se pronuncie”. Mientras, el actual alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, no quiso pronunciarse al respecto y solo le deseo suerte a la nueva directora insular en la Isla Colombina.

El secretario general del PP en Canarias, Manuel Fernández, describe a Reverón como una persona “valiente y muy valiosa” que estaba “desilusionada” con CC. Fernández recordó que “ha habido otras personas, como Maribel Oñate o García Gómez, que han venido de CC. Cuando alguien del PP va a CC todo son vítores, y si es al contrario, es objeto de críticas, pero no cabe duda de que estas cosas generan controversia”, explicó en la Cope.

El dirigente popular reconoció que el nombramiento de Reverón no le parece “mal” y subrayó que “lo mismo” piensan en el PP de La Gomera. “Se trata de un lugar muy difícil para hacer política por la hegemonía de Casimiro Curbelo y el PSOE. Tenemos que convencer a los gomeros de que esa política no es buena para la Isla. Ahí tiene que ir una persona muy preparada y muy fuerte, y está claro que a veces no llueve a gusto de todos”, indicó el político del PP.