política >

Manuel Fernández (PP) afirma que Luz Reverón es una persona “muy valiosa” que estaba “desilusionada” con CC

EUROPA PRESS | Santa Cruz

El secretario general del PP en Canarias, Manuel Fernández, describe a la nueva directora insular de la Administración del Estado en La Gomera, Luz Reverón, como una persona “valiente y muy valiosa” que estaba “desilusionada” con Coalición Canaria (CC).

En declaraciones a ‘Cope Tenerife’ recogidas por Europa Press, ha dicho este lunes que algunos dirigentes del partido han venido hablando con Reverón en los últimos tiempos y les manifestó su interés por “hacer política” en el PP.

“Ha habido otras personas, como Maribel Oñate, que es una gran líder en el PP, García Gómez, y otra gente que viene de CC. Cuando alguien del PP va a CC todo son vítores, y si es al contrario, es objeto de críticas, pero no cabe duda que estas cosas generan controversia”, explica.

Fernández reconoció que el nombramiento no le parece “mal”, y subrayó que “lo mismo” piensan en el PP de La Gomera. “Es un lugar muy difícil para hacer política por la hegemonía de Casimiro Curbelo y el PSOE. Tenemos que convencer a los gomeros de que esa política no es buena para la isla. Ahí tiene que ir una persona muy preparada y muy fuerte, y está claro que a veces no llueve a gusto de todos”, indica.

Reverón toma posesión este martes como directora insular del Estado en La Gomera

La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, presidirá este martes a las 10.30 horas el acto de toma de posesión de Luz Reverón como nueva directora insular de la Administración General del Estado en La Gomera y que tendrá lugar en la sede de la Dirección Insular, en San Sebastián.

Luz Reverón accede al cargo de directora insular en La Gomera apenas dos semanas después de que dejara la militancia en Coalición Canaria para entrar en las filas del Partido Popular.

La nueva directora insular, entre otros cargos, fue concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife durante el último mandato del nacionalista Miguel Zerolo, a quien acompañó como número 2 de CC en las elecciones del año 2007.