EDUCACIÓN>

Más de 250 personas acreditan sus competencias para obtener el Certificado de Profesionalidad en Canarias

Europa Press | Santa Cruz de Tenerife

Un total de 286 personas han obtenido desde la evaluación de los aprendizajes adquiridos en su puesto de trabajo la acreditación de todas las unidades de competencias de las cualificaciones de Educación Infantil y de Atención sociosanitaria a personas en el domicilio, y podrán conseguir con ello un Certificado de Profesionalidad o un Título de Formación Profesional.

El pasado mes de julio se publicó en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) esta convocatoria. Además de los 286, otras 123 personas han obtenido algunas de las unidades de competencia de la cualificación. A estas personas se les ofertará la formación a distancia que les falta para que puedan conseguir el Certificado de Profesionalidad de nivel 2 o el Título de Técnico Superior a través de los centros de adultos para el próximo curso 2012-2013.

El director del Servicio Canario de Empleo (SCE), Manuel León, ha defendido la importancia de contar con este instrumento para dar una oportunidad a quienes por alguna razón abandonaron en un momento determinado sus estudios. Asimismo ha insistido en el papel de la formación para lograr dar respuesta a las nuevas demandas del sistema.

Está previsto, además, que a mediados del próximo mes de marzo finalice la evaluación de las 300 personas seleccionadas en Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales. Con estas plazas se completarían las 800 plazas de esta primera convocatoria. De forma paralela, el pasado diciembre el BOC publicó otra convocatoria, esta vez de 600 plazas, dirigidas a la evaluación y acreditación de las cualificaciones profesionales en Educación Infantil, Transporte Sanitario y Atención Sanitaria a Múltiples Víctimas y Catástrofe.