PYMES>

Más de 40.000 pymes grancanarias se beneficiarán de descuentos en envíos de paquetes por Correo

Europa Press | Las Palmas de Gran Canaria

Más de 40.000 pymes y autónomos de Gran Canaria podrán beneficiarse de un descuento de hasta un 20 por ciento en los envíos de paquetería a cualquier punto del país con Correo.

Esto será posible gracias al convenio suscrito este miércoles por el presidente de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, José Sánchez Tinoco, y el director Territorial de Correos, José Luis Vidales, según informaron ambas instituciones.

Además, de esta forma, Gran Canaria se convierte en una de las “pocas” provincias españolas que abren una línea de trabajo destinada a abaratar costes y fomentar el tránsito de mercancía desde el archipiélago hacia el resto de España.

Además, a partir de ahora desaparece la obligación de gastar como mínimo 18.000 euros para poder acogerse a los descuentos, medida que se extenderá también a través del resto de las cámaras de comercio españolas.

Por otro lado, el acuerdo pretende favorecer el despegue del comercio electrónico en Canarias, ya que casi el 60 por ciento de las pymes tienen página web propia y certificado digital con el que pueden realizar ventas a cualquier lugar del mundo, y Canarias aunque continúa “siendo una de las comunidades que menos utilidad dan a las nuevas tecnologías, sobre todo, aquellas enfocadas en los intercambios comerciales”, con este nuevo acuerdo se verán favorecidas en la exportación de sus productos en un plazo de entre 48 y 72 horas, lo que “facilita y acelera” los trámites.

Para acceder a este servicio, los empresarios y autónomos grancanarios deberán hacerlo a través de la web de la Cámara de Comercio de Gran Canaria y darse de alta, para automáticamente beneficiarse. Sólo tienen que rellenar un formulario con sus datos de contacto y, una vez cumplimentados, los servicios comerciales de Correos se pondrán en comunicación con la empresa.
Imprimir