liga egipcia >

Masacre en un partido en Port Said

Aficionados egipcios se enfrentan en las gradas del estadio de Port Said (Egipto) durante el partido. / EFE

EFE | El Cairo (Egipto)

Al menos 74 personas fallecieron y miles resultaron heridas por los enfrentamientos entre las hinchadas de dos equipos de fútbol egipcios en Port Said (noreste), según informó el delegado de Sanidad de la ciudad, Ali al Atny.

El responsable explicó que la mayoría de fallecidos perdieron la vida por fracturas en el rostro y por hemorragias internas, y también hubo un gran número de ingresados por caídas desde los graderíos del estadio, donde se enfrentaban el Al Ahli, de El Cairo, y el equipo local, Al Masri.

El jefe de la Junta Militar egipcia ordenó que dos helicópteros del ejército se desplazaran a Port Said y evacuaron a El Cairo al equipo del Al Ahli y a sus aficionados. El Ejército tuvo que sacar de la ciudad a los aficionados del Al Ahli en guaguas protegidos por vehículos blindados de las fuerzas armadas. “Los ultras del Al Masry saltaron al campo a linchar a los jugadores del Al Ahly”, relató un testigo de los graves disturbios. Las repercusiones de los enfrentamientos saltaron a otros estadios de Egipto, como sucedió en el choque entre el Zamalek y el Ismaily, que fue suspendido al final de la primera parte por el árbitro. Tras la masacre, la Federación Egipcia de Fútbol decidió suspender el campeonato de la Primera División en este país por un período indefinido y Blatter, presidente de la FIFA, afirmó que “es un día negro para el fútbol”.