SANTA CRUZ >

Mejora en la coordinación entre las concejalías

DA | Santa Cruz de Tenerife

El alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, decretó la creación de una comisión que se encargará de la elaboración, implantación, seguimiento y control del plan municipal de modernización y simplificación administrativa.

Uno de los objetivos de la corporación es dotar a la administración de las herramientas y procedimientos que permitan una mayor coordinación, cohesión y transversalidad entre las distintas áreas del Ayuntamiento, incluyendo las entidades vinculadas. Con ello se pretende un mayor aprovechamiento y reorganización de los recursos humanos, incluidos cuerpos especiales como la Policía Local, de tal forma que aumente su flexibilidad y agilidad.

Además, con la digitalización de los procesos se conseguirá la transparencia en la gestión y la participación efectiva tanto de la ciudadanía con el Ayuntamiento como entre todas las entidades vinculadas.También permitirá la reestructuración de los Organismos Autónomos aportando mayor eficiencia en la gestión y buscando siempre los principios de austeridad económica y optimización de los recursos.

La comisión es un órgano colegiado que tiene como función principal el asesoramiento. Actuará bajo la presidencia del alcalde y será coordinada por el concejal de Planificación Estratégica, Economía, Competitividad y Calidad Ambiental, Julio Pérez. Además formará parte el concejal de Hacienda, Alberto Bernabé, y la concejal de Recursos Humanos y Tecnología, Carmen Delia Alberto y además contará con diversos asesores técnicos de la corporación.