La Palma >

Mejoran la seguridad en la carretera de La Cumbre

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de La Palma

El área de Infraestructuras del Cabildo de La Palma ha ejecutado los trabajos de conservación y mejora en diferentes puntos de la carretera LP-3, que une Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane por la cumbre, que han aumentado las condiciones de seguridad para los usuarios de esta vía.

El consejero insular de Infraestructuras, Jorge González, señaló que recientemente se ha procedido a realizar trabajos de gunitado (sistema de proyección con un cañón o manguera a alta presión de hormigón) en el tramo cercano al barranco de Las Lajas, donde se producían desprendimientos constantemente.

Estos trabajos se incluyen en un plan de mejora de las infraestructuras viarias insulares y consistieron en la adecuación de un talud, cuyos desprendimientos han provocado el corte de la vía en varias ocasiones. Para evitarlos se procedió a aplicar hormigón proyectado sobre la zona afectada.

Las intervenciones en los márgenes de las carreteras de la Isla son tendentes a garantizar la seguridad vial de sus usuarios y a reducir los desprendimientos y afecciones al tráfico en jornadas de intensas lluvias.