Santa Cruz de La Palma >

Mejorarán los accesos al aparcamiento de El Puente

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de La Palma

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha realizado una evaluación de distintos aspectos de la ejecución material de la obra del parking subterráneo de la avenida El Puente, en una reunión técnica con el responsable de la empresa propietaria, Fuente Olén, S. A.

El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Obras y Vivienda de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera, señala que “a pesar de la demanda interpuesta por Fuente Olén contra el Ayuntamiento capitalino, creemos que existen aspectos básicos para el interés general en los que debemos avanzar y para lo que es imprescindible acercar posturas”.

Como punto principal de la reunión, se ha llegado a un acuerdo por el que la oficina técnica municipal elaborará el diseño de los accesos externos para los ascensores, con una solución estética que no choque con el paisaje urbano de la avenida, como sí ocurría con el proyecto presentado por la propia empresa. “De este modo el Ayuntamiento garantiza que las obras se integren en la vía pública y la empresa se compromete a ejecutar algo tan demandado como es la accesibilidad al parking, mejorando así sus prestaciones”. A pesar de las divergencias existentes entre la empresa concesionaria y el propio Ayuntamiento, la Corporación ha querido acercar posturas.