La Laguna >

Mejoras en el servicio de saneamiento de El Cubanito

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

El Ayuntamiento de La Laguna acaba de iniciar la ejecución de un proyecto de mejora de las redes de saneamiento y pluviales del barrio de El Cubanito, un pequeño núcleo de población situado en San Miguel de Geneto. El concejal de Obras e Infraestructuras, Jonathan Domínguez, ha informado de que dichos trabajos atienden una “justa demanda vecinal, trasladada por la Asociación de Vecinos El Moral”, y que tiene como objetivo acabar con los problemas de rebosamiento padecidos en la zona en momentos de lluvias.

Así, en el Camino El Cubanito, que da nombre al barrio, se está llevando a cabo un sistema diferenciado de vertidos, mediante la construcción de nuevos colectores para la recogida de las aguas domiciliarias y de las aguas de lluvia, los cuales a su vez conectarán con sus respectivas canalizaciones en la carretera de San Miguel de Geneto.

La Corporación lagunera también acometerá otras mejoras para completar la reurbanización del camino El Cubanito, tales como la colocación de una nueva capa de rodadura y la reparación del acerado de la vía. Domínguez señaló que esta actuación municipal conlleva un presupuesto de 49.299,88 euros, y que, según los cálculos de los técnicos, estará a finales del mes de este mes de febrero.

Este proyecto forma parte de un plan global de modernización de las redes de saneamiento y pluviales en una veintena de zonas de todo el municipio, que suman una inversión de unos 400.000 euros.