tazacorte >

Mejoras tecnológicas en el Ayuntamiento bagañete, gracias a fondos europeos

DIARIO DE AVISOS | Tazacorte

El Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte ha adquirido material tecnológico para mejorar las condiciones de trabajo en la administración local así como en la gestión administrativa de diferentes servicios públicos vinculados tanto a servicios municipales como a espacios culturales y turísticos.

La disposición de equipos ha sido posible gracias a una ayuda económica de 12.600 euros de fondos Proder de la Unión Europea obtenidos desde la Concejalía de Desarrollo Local, Cultura, Fiestas y Patrimonio Histórico. Con esta iniciativa se ha logrado una considerable mejora en varias instalaciones culturales, museos y Casa de la Cultura, a fin de potenciar la dinamización de éstas. Entre esas nuevas equipaciones se encuentra varias pantallas táctiles para los museos de la localidad, estanterías para la biblioteca municipal, una destructora de papel y hasta cinco equipos informáticos para instalaciones culturales.

El proyecto ha permitido adquirir además, un sistema de audio con microfonía que se ha instalado en el Salón de plenos. El equipo sonoro, con un coste de apenas 1.300 euros, permitirá la grabación de las sesiones plenarias públicas, tal y como recomienda el Reglamento de Organización de las Administraciones Locales.