liga eba >

Meridiano y Náutico ganan en La Palma

ACAN | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El CC Meridiano Santa Cruz logró una trabajada victoria en el Pabellón Severo Rodríguez, donde batió por 75-91 al CB Aridane merced a un parcial de 13-25 en el último cuarto. De este modo, el grupo dirigido por David Hernández aprovecha el inesperado tropiezo del Real Canoe y se coloca a un solo triunfo del liderato, mientras que los palmeros vuelven a bajar a puestos de descenso, con un saldo de 6-15.

Y eso que el encuentro comenzó de la mejor manera para las huestes de José Miguel Pais, que con una defensa muy intensa logró un 9-5 a su favor. Pero una reacción de los tinerfeños completaba un parcial de 3-15 que les mantuvo con casi 10 puntos de diferencia en el primer cuarto (16-24).

En el segundo cuarto, eso sí, reaccionó de nuevo el cuadro llanense, que guiado por Guillermo Pereiro alcanzaba el descanso a sólo dos puntos (40-42).

En el último acto Silvestre (16 puntos) y Ruiz (11) cogieron el relevo de un inspirado Iván Rodríguez (22), que había mantenido con vida a su equipo, para anotar una y otra vez en la pintura y situar la diferencia por encima de los 10 puntos, renta que esta vez no acertó a neutralizar el equipo local, que acabó perdiendo por 75-91.

Mientras, el Náutico acumula cuatro victorias consecutivas que le han situado con tres triunfos de ventaja sobre la zona de descenso. Ayer derrotó por 71-92 al Santa Cruz de La Palma.

Las alternativas fueron la nota predominante en el marcador, con dos equipos que anotaron con bastante fluidez en el primer cuarto (22-26). En el segundo, sin embargo, los nautas fallaron canastas fáciles y no acertaban a superar la zona de los palmeros ni a cerrar el rebote, lo que aprovechó su rival para sumar un 21-14 que les daba una renta de tres puntos al descanso (43-40).

La clave del choque estuvo en el tercer cuarto. A los visitantes les salió todo lo hablado en el vestuario: controlaron el rebote, mejoraron sus prestaciones defensivas y seleccionaron mejor el tiro. Gracias a ello lograban un parcial de 8-20 que fue definitivo para los nautas.