la palma > toma de posesión

Miguel Ángel Morcuende ofrece “ilusión” para poder “hacer las cosas mejor”

Miguel Ángel Morcuende durante el acto institucional de toma de posesión. | DA

D. SANZ | Santa Cruz de La Palma

“Debemos dar ejemplo, trasmitiendo ilusión para hacer las cosas mejor con menos recursos con el fin de contribuir al renacimiento del país”, palabras que pronunció Miguel Ángel Morcuende en la toma de posesión como director insular de la Administración General del Estado, en un acto que contó con la asistencia de las principales autoridades insulares, además de numeroso público que abarrotó el salón noble de la Dirección.

La delegada del Gobierno, María del Carmen Hernández Bento, y el subdelegado en la provincia, Guillermo Díaz Guerra, también arroparon a Morcuende en esta toma de posesión que se produce tras una larga trayectoria política, casi siempre ocupando un discreto pero efectivo segundo plano.

Miguel Ángel Morcuende mostró su agradecimiento por la “confianza” depositada en él para realizar esta labor que confió en devolver “con una gestión acorde con los momentos de dificultad, que contribuya a mejorar la la calidad de vida los palmeros, y al servicio de mi país”.

En esta línea, destacó su compromiso en impulsar la relación entre las diferentes administraciones, importante especialmente en este contexto de crisis, que el nuevo director insular amplió del ámbito económico al moral. “Tenemos que pensar en una ética de valores con claridad y enviar el mensaje de que debe haber un cambio moral y ético”.

Morcuende es ingeniero técnico forestal por la Universidad Politécnica de Madrid y funcionario de carrera de la Comunidad Autónoma de Canarias. Hasta hoy ocupaba el cargo de presidente del Patronato del Parque Nacional de Garajonay, además de secretario del Patronato de Espacios Naturales Protegidos de la isla de La Palma y jefe del Servicio de la Unidad de Medio Ambiente de La Palma.