tecnología >

Miles de personas se manifiestan contra ACTA en varias ciudades alemanas

Un manifestante coloca la máscara de "Anonymous" a la fuente de Neptuno durante una portesta contra el tratado ACTA. / EFE

EFE | Berlín

Miles de personas se manifestaron este sábado en varias ciudades alemanas en contra del Acuerdo Comercial Antipiratería (ACTA, por sus siglas en inglés), por considerar que el mismo atenta contra las libertades en la red.

En Múnich (sur de Alemania), según datos suministrados por la policía, 16.000 personas se dieron cita en la manifestación. En Berlín los manifestantes fueron en torno a los 6.000, según la policía, y, según los organizadores, habrían alcanzado los 10.000.

En las manifestaciones también participaron políticos de Los Verdes, del Partido de la Izquierda y del Partido Pirata, que tiene en el centro de su programa la defensa de las libertades en internet.

Ya el pasado viernes el Gobierno alemán anunció que no ratificará de momento el ACTA debido a que la ministra de Justicia, Sabine Leutheusser-Schnarrenberger, ha expresado reservas con respecto al tratado.

El acuerdo tiene como propósito central la defensa de la propiedad intelectual en el mundo digital.

Los críticos del tratado consideran que el mismo amenaza la libertad en internet y atenta contra los derechos ciudadanos y han convocado manifestaciones en contra del acuerdo en varias ciudades de todo el mundo.

Las protestas han llevado a que se aplace la ratificación en Letonia, Polonia y en la República Checa.