Adeje >

Moreno urge a retomar la revisión del Plan General que él emprendió

VICENTE PÉREZ | Adeje

El portavoz municipal de Coalición Canaria (CC) en Adeje, Ricardo Moreno, solicitará al Gobierno local (PSOE) que retome las gestiones para dotar al municipio de un nuevo Plan General de Ordenación (PGO), un proceso que él inició en 2006, cuando era concejal de Urbanismo, antes de abandonar, en 2007, las filas socialistas. “Si queremos hablar de desarrollo económico para los próximos 25 o 30 años, tenemos que contar con un documento fundamental como un Plan General, en lugar de seguir trabajando con una adaptación básica,que no son más que las antiguas normas subsidiarias adaptadas a la legislación del territorio”, afirma el líder de CC, quien argumenta que este paso es aún más importante en una crisis económica.

El edil recuerda que en su momento inició la revisión del planeamiento territorial “intentando resolver la situación de los asentamientos rurales, con cientos de familias cuyas viviendas se encontraban en precario, y la intención era incorporar las soluciones al avance del Plan General”. Cinco años después, Moreno lamenta que el Gobierno del PSOE no haya tenido “ningún interés” en avanzar en este asunto.

Es más, a su juicio, el equipo gobernante “carece de criterio en Urbanismo y se mueve con improvisaciones, como la de recalificar de la parcela del barranco de Las Torres, donde se ha multiplicado por cuatro la edificabilidad y se ha pasado de admitir un parque de atracciones a un uso comercial y de ocio, y esa modificación es un escándalo”. En opinión de Moreno, un nuevo PGO “permitiría desarrollar dotaciones públicas, trazar cómo se quiere que crezcan núcleos concretos y algo tan importante como la rehabilitación turística, pues ahora [sin revisar el planeamiento] no se puede hablar de la reposición” de un hotel.