Muere una mujer en la avenida de Los Menceyes atropellada por un camión

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

La víctima, sobre la calzada en el lugar de los hechos. / DA

Una mujer de la que no han trascendido más datos de su identidad perdió ayer la vida tras ser atropellada por un camión cuando cruzaba por la lagunera avenida de Los Menceyes a la altura del Centro Ciudadano, según informaron varios testigos y confirmaron en el Cecoes 1-1-2 del Gobierno canario.

El triste suceso acaeció minutos antes de las seis menos diez de la tarde de ayer, y aunque los testigos apuntan a que la mujer pasaba por un paso de peatones, serán las diligencias que ahora tramita la Policía Local lagunera quienes determinen con exactitud el dato. Otros testigos apuntaron a que una motocicleta pudo desequilibrar previamente a la mujer, que iba acompañada por su marido. Sea como fuere, la consternación del joven conductor del camión involucrado era evidente para los que allí se encontraban.

Según detalla el 1-1-2, las heridas fueron tales que le causaron la muerte inmediata, al punto que los efectivos del SUC desplazados al lugar nada pusieron hacer por su vida.

Los atropellos son una de las principales causas mortales en los accidentes automovilísticos de Canarias, al punto que el año pasado se igualó el número de peatones fallecido con el de conductores que corrieron tal desventura en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

En el conjunto estatal, cabe destacar que en 2010 tuvieron lugar un total de 9.963 atropellos en España, con un balance de 449 fallecidos por esta causa, según datos de la DGT.