NACIMIENTO >

Nace Ilse, la nueva cría de delfín de Loro Parque

Este acontecimiento confirma una vez más el éxito del programa de cría y bienestar de los animales. / ULRICH BRODDE

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Loro Parque comunica un acontecimiento relevante con el nacimiento de una cría de delfín mular en las instalaciones del delfinario. Se trata de un hito muy importante para el programa de cría y del que Loro Parque está orgulloso, ya que la reproducción es el índice más importante que confirma el bienestar de los animales en el recinto, creado especialmente para estos mamíferos marinos.

Sanibel, una hembra de 31 años de edad, ha dado a luz a hembra que supera ahora los 40 kilos de peso y que se viene desarrollando con fortaleza en su segundo mes de vida, tiempo en el que está siendo observada por el equipo de veterinarios y entrenadores del parque. Momentos después de nacer y tras 6 horas de parto, la pequeña cría que supera ligeramente el metro de largo, nadó instintivamente hacia la superficie para efectuar su primera respiración y desde el momento de nacer permanece junto a su madre en la piscina médica, donde es amamantada y nada sincronizadamente con ella en todo momento.

“Es un día muy importante para todos nosotros en Loro Parque, ya que este nacimiento respalda el bienestar del que disfrutan nuestros animales”, manifestó Wolfgang Kiessling, Presidente de Loro Parque, quien ha llamado personalmente a la pequeña cría con el nombre Ilse, en homenaje a su madre que nació el mismo día.

Loro Parque posee ahora con Ilse un grupo de 10 delfines mulares, 3 de ellos machos y 7 hembras, que conviven en una instalación de 6 piscinas con más de 7.000.000 de litros de agua de mar, procedente directamente del Océano Atlántico. El delfín mular es la especie de cetáceo más común bajo cuidado humano, que habitan en zonas costeras y poco profundas. En Europa hay unos 200 delfines en zoológicos, y se estima que al menos 300.000 pequeños cetáceos mueren cada año en la naturaleza, debido a actividades humana como la captura accidental, colisiones, sobrepesca, contaminación y caza.