TRANSPORTE AÉREO>

Narvay Quintero (CC-AHI) pide a Fomento que analice la subida de los precios en los vuelos tras el cierre de Spanair

EUROPA PRESS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El senador de Coalición Canaria-Agrupación Herreña Independiente (CC-AHI), Narvay Quintero, ha solicitado la comparecencia de la ministra de Fomento, Ana Pastor, para que informe sobre la conectividad aérea con Canarias tras el cierre de Spanair y el incremento de precios aplicado por las líneas que operan entre las islas y la Península.

Quintero apunta en un comunicado que el cierre de Spanair ha supuesto una “notable reducción” de la oferta de trayectos con la Península y, además, ha sido aprovechado por el resto de las líneas aéreas para “incrementar” en bloque las tarifas que ofrecían antes del cese de operaciones de la compañía.

El senador herreño solicitará a la titular de Fomento que valore la declaración de obligación de servicio público en el caso de que las aerolíneas no sean capaces de garantizar la recuperación del hueco dejado por Spanair.

Quintero apunta, a este respecto, que el Gobierno central debe implicarse en este asunto dado que la conectividad con las islas se ha visto mermada y debe evitar que se ofrezcan tarifas abusivas en los trayectos entre Canarias y la Península.