BALONCESTO > ADECCO ORO

Ni un segundo de respiro

Donaldson encara a Tillman en la final del pasado martes ante el Burgos. | DA

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

El Iberostar Socas Canarias afronta esta tarde su primer partido después de proclamarse campeón de la Copa Príncipe de Asturias. Es por eso por lo que Alejandro Martínez no quiere distracciones. La competición copera ya es historia. Por delante queda aún mucho camino que recorrer rumbo a la ACB.

El primer obstáculo de esta nueva vida del campeón es el Knet&Eniac, el mejor equipo de la LEB Plata el año pasado que este año está pasando algunos apuros clasificatorias aunque ha dado más de una sorpresa. El equipo riojano, en el que juega el exaurinegro Alberto Ruiz de Galarreta, será un rival “que nos va a poner las cosas muy difíciles”, tal y como reconoció Alejandro Martínez en su comparecencia ante los medios.

El técnico, por fin, podrá contar con el alero norteamericano Levi Rost, dado de alta para competir dos meses después de su lesión en la mano derecha. El de Michigan posibilitará al cuadro aurinegro contar con una rotación más amplia que permita “darle descanso a Nacho Yáñez” ya que, según Martínez, el alero madrileño “lleva una gran carga de minutos”.

“Para nosotros será importante poder contar con una rotación más para igualar en condiciones a nuestros rivales y poder defender a los aleros altos”, explicó el entrenador del conjunto lagunero, que mantiene entre algodones a Jakim Donaldson y al propio Nacho Yáñez, que no entrenaron con normalidad esta semana debido a problemas físicos del norteamericano y una gripe del madrileño.

“Levi está al cien por cien anímicamente y queremos que pueda debutar en casa para que la gente le ayude y coja confianza”, explicó Martínez, que manifestó que el Knet&Eniac “juega con descaro y hace unas semanas ya fue capaz de ganarle al Burgos”, destacando el poderío de los riojanos en el interior y en la posición de alero alto.

Viene de tapado

En el bando riojano, su entrenador, Jesús Sala, dijo bien claro durante esta semana que es consciente de que visitan la cancha “del mejor equipo de la liga” no sólo por clasificación sino también por ser capaces de “ser líderes con tres victorias de ventaja en una liga tan igualada como esta”. Sala admitió que el Canarias es “un equipo muy completo y con una química alcanzada a lo largo de muchos años de trabajo con Alejandro Martínez”, con el que le une una buena amistad.

Sala valoró positivamente la gran temporada que está haciendo el Canarias, del que destacó a Donaldson y Guillén además de alabar a Lampropoulos, “que sería titular en cualquier otro equipo de la competición” y reconocer el gran nivel de Sabat y Richotti, “dos jugadores muy creativos”. Sala también dijo que su equipo tendrá que hacer “un buen partido y que ellos no acierten” para ganar. Arévalo y Mesa son baja hoy.