Gran Canaria>

Nueva Canarias llama a la ciudadanía a manifestarse contra la reforma laboral

Europa Press | Las Palmas de Gran Canaria

Nueva Canarias (NC), ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que acudan a la manifestación contra la Reforma Laboral que han convocado para este domingo los sindicatos en todo el Estado. En Las Palmas de Gran Canaria será a las 12.00 horas desde San Telmo hasta la Plaza de la Feria.

“Participar en esta manifestación es una manera de rebelarse y protestar contra esta manera de afrontar la crisis, impuesta por Europa y los mercados, que carga el peso de las medidas sobre los trabajadores y clases medias”, apuntó en un comunicado Román Rodríguez, presidente de Nueva Canarias.

De esta manera, sin dejar de reconocer que la reforma laboral tiene algún elemento positivo, aseguró que la valoración general es la nueva norma sólo servirá, en el momento actual de recesión, para generar más desempleo, tal y como ha reconocido el propio Partido Popular.

Así NC apuntó que “el PP ha engañado a los ciudadanos con esta reforma puesto que, a pesar de haber prometido durante toda la campaña electoral que se centrarían en la facilidad de contratación y en eliminar la temporalidad, el resultado es que abarata y facilita el despido”.

“Las condiciones –agregó– para poder despedir están ligadas a la pérdida de facturación de las empresas. En una etapa de recesión como la actual, la inmensa mayoría de las empresas perderán facturación y por tanto despedirán más”.

Concluyó explicando que, en consecuencia, la precariedad laboral, la temporalidad y el paro, van a crecer mucho este año, de manera que, “con total seguridad se alcanzarán los 6 millones de desempleados en el Estado y Canarias se aproximará a los 400.000 parados”.