Puerto de la Cruz >

Nuevas aulas y mejoras para el IES Agustín de Betancourt

G. G. | Puerto de la Cruz

Un laboratorio de idiomas más moderno, con 25 ordenadores portátiles con conexión wifi, pizarra digital y cañón de proyección, y dos aulas nuevas destinadas a tres grupos de Primero de la ESO que actualmente se encuentran alojados en el Centro de Infantil y Primaria César Manrique. Éstas son las últimas mejoras que se han llevado a cabo en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Agustín de Betancourt, que también alberga la Escuela Oficial de Idiomas.

A estos trabajos, se les suman tres rampas para facilitar el acceso de personas con discapacidad al centro, dos aparcamientos señalizados para alumnos con discapacidad física puestos a disposición por el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, una conserjería y una oficina para la Escuela Oficial de Idiomas.

Las obras, cuya inversión se eleva a 322.400 euros y beneficiarán a 1.146 alumnos y 71 profesores, fueron presentadas ayer por el director general de Centros e Infraestructura Educativa del Gobierno canario, Demetrio Suárez. Este último estuvo acompañado, entre otras autoridades, por el concejal de Educación de Puerto de la Cruz, Damián Martín; y los directores del IES Agustín de Betancourt, Rafael Jerez; y de la Escuela Oficial de Idiomas, Alberto Hernández.

El IES Agustín de Betancourt es uno de los tres centros de enseñanza secundaria del municipio portuense y, al igual que el IES María Pérez Trujillo y el Telesforo Bravo, están gestionados con la norma de educación de calidad.