RAZAK BRIMAH > PORTERO DEL CD TENERIFE

“Nunca me he rendido”

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

Razak Brimah. / DA

A Razak Brimah (Accra, Ghana, 1987) le llegará el domingo la que probablemente es la gran oportunidad de su vida. Por la sanción de Sergio Aragoneses será el portero titular del Tenerife en el partido más importante de la fase regular.

-Por fin le toca debutar.

“Después de la expulsión de Sergio me toca jugar contra el Real Madrid Castilla y voy a intentar ayudar a mi equipo al máximo. No tengo nervios. Me motiva más saber que el Castilla es el rival y más sabiendo que delante estará la afición. La verdad es que no imaginaba que iba a entrar por una expulsión, pero ha pasado y lo que tengo que hacer es intentar hacer las cosas bien”.

-¿Ha llegado a desesperarse en algún momento?

“No. Mi posición es complicada y cuando uno no juega tiene que asumir que es así y que hay que seguir trabajando para cuando toque”.

-Pero imagino que habrá días en los que el ánimo flaquea.

“No es fácil. Hay momentos que no son buenos, pero es fútbol. Hay que seguir trabajando. Mientras el equipo esté bien, no pasa nada y hay que seguir. No me he rendido porque en el mundo del fútbol nunca se sabe cuando te puede llegar la oportunidad. Puede ser mañana o dentro de meses. Yo he permanecido tranquilo y mis compañeros me han apoyado siempre. Siempre ellos me han dicho que me iba a llegar la oportunidad”.

-Supuso un frenazo en seco la derrota ante el Montañeros. ¿Hay mucha decepción en el vestuario?

“Sabíamos que no iba a ser un partido sencillo porque no estábamos acostumbrados al campo, pero eso ya es pasado. Lo que tenemos que hacer es olvidarlo y mirar ya hacia el partido siguiente”.

-¿La del próximo domingo es la última bala que tiene su equipo para pelear de verdad por el primer puesto?

“No. Quedan muchísimos puntos en juego y nosotros lo que tenemos que hacer es intentar sumar en cada partido. Tenemos que ganar todos los partidos si queremos ser primeros. Vamos a salir a muerte a ganar todos los partidos”.

-El Castilla ha demostrado que es un líder con muchas virtudes. ¿Asustan?

“Somos conscientes como son ellos, pero nosotros tenemos también jugadores de mucha calidad. Además tenemos la ventaja de tener de nuestro lado a la afición, por lo que seguro que vamos a salir al doscientos por cien. Creo que cualquier jugador que está en la plantilla del Tenerife tiene capacidad suficiente para jugar cualquier partido. El que entre del banquillo lo hace con la idea de intentar quedarse. A nosotros nos gusta jugar en los partidos grandes, porque te hacen más grande”.