Obligados a reaccionar

Añaterve Abreu (izquierda), puntal A del Punta Brava. / DONELIA PÉREZ

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

A cinco jornadas para que concluya la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría, cada error se termina pagando muy caro. El Punta Brava lleva, dos derrotas consecutivas: Guamasa y Valle de San Lorenzo. Los de Ignacio Ramos se miden este viernes (21.00 horas) en su feudo ante el Llano del Moro; Añaterve y compañía no tienen ningún margen de error.

El rival es un equipo muy complicado. Aday Barbuzano está en racha; está capacitado para tirar a Añaterve Abreu, quien debe quitarse responsabilidad y disfrutar de la luchada. En el supuesto de conseguirlo es un rival imbatible. El árbitro del choque de hoy es el palmero Alberto Camacho.

Otra luchada, que se las trae: es el Tegueste Mercatenerife-Tijarafe Fonteide. Este encuentro está fijado en el terrero Mencey Tegueste (21.00 horas) y bajo arbitraje de Zebenzuí Hernández. Los de Santa Úrsula están vivos y muy vivos en esta Liga, pero para tener opciones de pelea por el título deben ganar en la catedral de la lucha.

De rebote

No están finos porque sumaron los tres puntos ante el Benchomo de rebote. Miguel Pérez cayó con Óliver Gil, pero el herreño Mario Hernández enmendó la plana. Por su parte, el Tegueste Mercatenerife estaba en dinámica perdedora y cambió la racha la pasada semana con su triunfo en San Miguel ante el Chimbesque. En la ida, Miguel Pérez tiró a Medianito IV. Ahora, el palmero quiere demostrar que se quiere convertir en el juez de la Liga.

Guamasa

Para disfrutar (21.00 horas) de espectáculo, la luchada que se disputa esta noche en el terrero de Guamasa.

El Ferretería Chávez Guamasa recibe la visita del Promogade Chijafe.

Es muy probable, que se vean las caras Elieser Gutiérrez y Marcos Ledesma. Se conocen desde chiquitos y lejos de pelear por el título están obligados a dar espectáculo porque el terrero de Santa Rosa se llenará hasta la bandera.

Los visitantes no podrán contar con el concurso del juvenil Eusebio Ledesma, quien debe cumplir una luchada de arresto por acumulación de amonestaciones.

La jornada concluye este viernes con tres encuentros (21.00 horas). El Victoria recibe a un rival sumamente peligroso como es el Cepsa Campitos. Además, el Benchomo recibe al Brisas del Teide y el Rosario hace lo propio con el Chimbesque.

[apunte]

Otras noticias

Tercera Categoría. El Arguama (21.00 horas) se mide en el terrero de Igueste ante el Machado, en una luchada que puede estar igualada. El Agache se mide en el terrero de El Escobonal frente al Mencey Bencomo. Además, el Araya (21.00 horas) recibe al San Isidro.

Liga Disa. El Tijarafe de La Palma (21.00 horas), en luchada correspondiente a la primera fase de la Liga Disa de Primera Categoría recibe la visita del Aridane. Estamos ante un derbi palmero, donde los locales parten como favoritos pero en la práctica puede pasar de todo.

El Naranjeros. El equipo tacorontero va cogiendo forma y su terrero pronto estará en condiciones para la práctica de la lucha. No se descarta que el Guamasa pueda disputar un encuentro en este terrero para reactivar a la afición tacorontero. Muchos son los tacoronteros que están luchando en otros equipos. Sergio Castro, Dani o Pedro Díaz El Pollo de La Placeta pueden convertirse en los ídolos de este histórico. Chova Ramos puede ser el mandador de la escuadra blanca y naranja.

[/apunte]