Arico >

Olivia Delgado reivindica que se haga un cuartel de la Guardia Civil

NICOLÁS DORTA | Arico

El municipio de Arico, con una población de derecho que supera los 8.000 habitantes, necesita un cuartel para la Guardia Civil. Actualmente, cinco efectivos trabajan en un puesto auxiliar en El Porís, dependiente de Granadilla, aunque esto no parece ser suficiente para un territorio tan disperso en cuanto a núcleos poblacionales.

Así lo explicó ayer la alcaldesa de Arico, Olivia Delgado, tras mantener un encuentro, la primera reunión en su cargo, con el subdelegado del Gobierno, Guillermo Díaz Guerra, en la Subdelegación del Gobierno. “Esta es una de las principales reivindicaciones en materia de seguridad que precisa nuestra población, que no sólo es la de derecho”, dijo Delgado. La socialista retoma así el trabajo y la colaboración que había recibido del anterior subdelegado. En este encuentro se llevó a cabo un análisis del estado de la seguridad ciudadana en Arico y la primer edil procedió a detallar todos los temas que se están gestionando en estos momentos. “Especialmente necesitamos estos efectivos en horario nocturno”, dijo Delgado, quien se queja de que en el municipio de Fasnia, que tiene menos habitantes “sí existe un cuartel”. Asimismo esta reunión sirvió para seguir estrechando labores de colaboración entre la Guardia Civil y la Policía Local, “tanto en el sentido operativo como en el de compartir información, siempre dentro de los protocolos establecidos”, citó la regidora municipal. Actualmente, Arico tiene doce agentes de Policía Local y su sede está en Arico Viejo.

La alcaldesa expuso la necesidad de continuar las negociaciones respecto al cuartel de la Guardia Civil para que cuanto antes se hagan las gestiones necesarias y se consigan instalar estas dependencias.

Por último, Delgado manifestó que existe un compromiso del subdelegado del Gobierno para visitar el municipio, tras recibir su invitación para que conozca directamente sus demandas y la situación del mismo.