Arona >

Once casas sociales llevan 24 años hechas y sin ser habitadas

V. P. | Arona

Las once viviendas de protección oficial de Llano del Rey, junto al casco aronero, se deterioran, abandonadas, 24 años después de construidas, sin haberlas habitado aún adjudicatarios, aunque sí okupas ocasionales, al tiempo que han sido objeto de robos y de vandalismo, y algunas están repletas de basura.

En el Pleno de enero, el edil del PSOE José Julián Mena, preguntó por este asunto, a lo que la concejal de Vivienda, Marta Melo, respondió que se tapiarán, se hará un informe técnico sobre su estado y, en su caso, se rehabilitarán, aunque “la única vía” pasa por que estos adosados “vuelvan a ser del Ayuntamiento”. “Para ello la Consejería de Vivienda [del Gobierno canario]debe formalizar la reversión; ellos dicen que ésta ya es tácita, según el convenio con el Ayuntamiento, pero los servicios jurídicos municipales dicen que nos deben contestar formalmente”.

Diferente es la versión de la Consejería, pues asegura que estas casas nunca han sido suyas, y que solo hay una propuesta de convenio, en 2001, para su cesión gratuita, que el Gobierno canario nunca firmó, “porque estas viviendas no estaban en el planeamiento, y ese suelo no se podía destinar a ese fin”.