convenios canarias-estado >

Oramas pedirá a Fomento que aclare el futuro de los convenios en materia de infraestructuras y transportes

EFE | Santa Cruz

La diputada nacional de CC por Santa Cruz de Tenerife Ana Oramas pedirá a la ministra de Fomento, Ana Pastor, que explique en el Congreso de los Diputados sus previsiones respecto a los convenios de colaboración en materia de infraestructuras y transportes en las islas.

En concreto, la diputada nacionalista quiere que el Gobierno aclare sus previsiones respecto al desarrollo del convenio de colaboración con el Ejecutivo autonómico en materia de carreteras y su postura respecto a la propuesta canaria de firmar un acuerdo en materia de infraestructuras portuarias, afirma CC en un comunicado.

Otra de las preguntas orales presentadas en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados se refiere a la solicitud presentada por la Comunidad Autónoma para equiparar el porcentaje de bonificación del transporte marítimo, de un 25 por ciento, a la bonificación aérea (50 por ciento) a los residentes en las islas.

Oramas demanda también que el Ministerio de Fomento especifique cuál es el modelo de gestión aeroportuaria que pretende impulsar el Gobierno del Estado en la Comunidad Autónoma de Canarias.

Recuerda también que esta semana la ministra de Fomento indicó al senador Narvay Quintero que las islas contarán con un tratamiento específico en el nuevo modelo y en todo lo que afecte al transporte.