kickboxing > it’s showtime

Otro reto para Zeben

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

El buen papel realizado por Zeben Díaz en sus dos comparecencias dentro de galas del It’s Showtime ha dado su premio. El campeón mundial tinerfeño tendrá una nueva oportunidad en el gran evento que está programado para el próximo día 21 de julio que se celebrará, de nuevo, en tierras tinerfeñas.

En Madrid despachó al turco Yavuz Kayabasi; en el pabellón Santiago Martín perdió dando la cara con el mejor kickboxer del momento, Giorgio Petrosyan; y ahora llega el turno de medirse al holandés Andy Souwer, uno de los mejores fajadores de la historia en un lugar aún por definir.

“Souwer es uno de mis ídolos y no hay nada mejor para un deportista que poder medirse a su ídolo”, cuenta con extremada alegría Zeben, que conoce personalmente a Souwer, con el que entrenó en el pabellón de La Salud hace unos años y al que, a partir de entonces, fue a ver pelear a Japón y a Holanda.

“Soy su fan número uno”, dice Zeben, que reconoce que Souwer, dos veces campeón del K1 Max en Japón, “es un rival que me va mucho mejor que Petrosyan porque Souwer va a noquear, como yo, pelea al intercambio de golpes mientras que Petrosyan es más difícil, porque rehuye más el contacto”. Para preparar el compromiso del próximo día 21 de julio, Zeben ya tiene programadas dos peleas de rodaje. En la primera de ellas se medirá con el cántabro Sergio Dinamita Martínez bajo reglas K1, el 28 de abril. Luego, regresará al boxeo profesional para medirse a un rival aún por determinar el 16 de junio. Tras su combate con Souwer, Zeben también tendrá la revancha con Warren Stevelmans.