sucesos >

Pasa a disposición judicial el hombre acusado de matar a puñaladas a su sobrino en Lucena (Córdoba)


EUROPA PRESS
| Córdoba

El hombre de 42 años que ha sido detenido este sábado en Lucena (Córdoba) por agentes de la Policía Nacional, como presunto autor del apuñalamiento en el que ha fallecido su sobrino de 23 años, ha pasado en las últimas horas a disposición de la autoridad judicial, según han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso.

En concreto, la supuesta agresión se produjo el viernes por la noche en el marco de una riña que tuvo lugar en la urbanización ‘Blas Infante’ del citado municipio cordobés.

Agentes de la Policía Local avisaron a las 23,59 horas de este viernes a la Comisaría de Lucena-Cabra de la Policía Nacional de que se estaba produciendo una riña entre dos personas en el mencionado enclave de Lucena, hacia el que se desplazaron efectivos del referido Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local.

Fueron estos últimos quienes llegaron en primer lugar al sitio, donde encontraron, en los soportales de un inmueble, a un joven de 23 años, natural de Lucena, que se encontraba ya fallecido, por lo que desde la Policía Nacional se activó el protocolo previsto para casos de muerte violenta.

Posteriormente, agentes de la Policía Judicial, pertenecientes a la Policía Nacional, lograron identificar y detener en Lucena a un hombre, también originario de dicha localidad y nacido en 1969, que responde a las siglas M.Q.L., y que fue trasladado a dependencias policiales como presunto autor de la agresión que ha ocasionado la muerte de dicho varón de 23 años.

Por su parte, fuentes del servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía han informado a Europa Press de que tuvieron conocimiento de este suceso alrededor de las 23,55 horas de este viernes a partir de un aviso de la Policía Local, que demandaba la asistencia de servicios sanitarios.

Tras ello se dio aviso, desde el citado servicio de emergencias, a Policía Nacional y a servicios sanitarios, que confirmaron el fallecimiento del varón de 23 años.