Patrocinador de lujo

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

La Federación de Lucha Canaria y el patrocinador oficial del Comité de Árbitros presentaron ayer el rediseño del nuevo equipaje de los árbitros de la lucha canaria. El acto, en el que dos colegiados en activo mostraron la nueva indumentaria, contó con la presencia del director gerente de Agrucan Servicios, SL, que aglutina la red de supermercados Spar, Heriberto Alonso, el presidente de la Federación de Lucha Canaria, Germán Rodríguez, y el vicepresidente de la Federación tinerfeña de Lucha, Salvador Hernández.

Este es el segundo año consecutivo en el que la empresa canaria Agrucan patrocina al Comité de Árbitros y, según indicó Heriberto Alonso, los supermercados Spar apuestan por el patrocinio de las actividades deportivas y especialmente aquellas que son específicamente canarias, “como es el caso de la Lucha Canaria”. Alonso que se mostró satisfecho por la contribución que supone el actual convenio con la Federación de Lucha para el mantenimiento de nuestro deporte vernáculo, que consideró esencial dentro de la cultura canaria. Asimismo, animó “a otras empresas a patrocinar el deporte y resaltó que el apoyo privado resulta vital sobre todo en estos momentos de crisis como el actual”.

Spar sigue demostrando que es una empresa con mucha vinculación directa con la lucha canaria y prueba de ello es que en Fuerteventura lleva años colaborando con diferentes equipos, así como con actividades puntuales organizadas por la Federación de Fuerteventura, que en la actualidad preside Rafa Rodríguez Pollo de Las Parcelas.

Agradecimiento

El presidente de la Federación de Lucha Canaria, Germán Rodríguez, agradeció el apoyo de Spar y recordó que ha hecho posible el rediseño y la uniformidad en todas las categorías arbitrales de la Lucha Canaria. También se congratuló del apoyo de esta empresa canaria a nuestro deportes y afirmó que, además del convenio en vigor, esta colaboración abre un enorme abanico de posibilidades tanto para Spar como para la Lucha Canaria. De esa manera, Spar junto a Disa y Líneas Islas son las tres empresas de capital privado que están apostando muy fuerte por la lucha canaria para que este deporte siga creciendo.