Pedro Millán, gerente de Santa Cruz Sostenible

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Fundación Santa Cruz Sostenible celebró ayer una sesión ordinaria que, presidida por el alcalde, José Manuel Bermúdez, contó con los patronos representantes del Ayuntamiento, por un lado el primer teniente de alcalde, Julio Pérez y por otro el quinto teniente de alcalde, Alberto Bernabé, que actúa como patrono coordinador de la Fundación.

En esta convocatoria, el patronato aprovechó para fijar las líneas del nuevo rumbo que va a tomar la Fundación, acordando el plazo de un mes para que se presenten y se tomen en consideración. Además, durante la reunión se procedió a designar al nuevo gerente de la Fundación, Pedro Manuel Millán, licenciado en Geografía e Historia, que desde el año 1988 ejerce como geógrafo. El nuevo gerente ha sido considerado por su máster en Desarrollo Local, así como por su experiencia profesional dentro de los ámbitos de Medio Ambiente, desde la investigación y el análisis hasta la divulgación, organización de eventos y comunicación.

La idea de sostenibilidad es el eje principal de la Fundación, iniciando a partir de ahora y con este nuevo rumbo del patronato la puesta en marcha de un marco de actuación que se materializa en la búsqueda de un compromiso de todos los vecinos y visitantes del municipio, con el fin de convertir Santa Cruz en un referente de responsabilidad en todo lo relacionado con la sostenibilidad.

El patronato está además formado por Alfredo Manuel Luaces, Wolfredo Wildpret, Álvaro Marcos, Carlos de la Concha, Cipriano Marín, Serafín Corral y Tomás de Azcárate.