Pepe Dámaso será el artista invitado a la cuarta edición de la Pascua Florida de Guía de Isora

Imagen de archivo del artista grancanario Pepe Dámaso. | DA

EFE | Santa Cruz

El grancanario Pepe Dámaso será el artista invitado a la cuarta edición de la Pascua Florida de Guía de Isora, que se desarrollará en las principales calles del casco histórico los próximos días 5 y 6 de abril, con motivo de la celebración de la Semana Santa 2012.

Así lo ha informado hoy el coordinador de la Pascua Florida, Carlos Curbelo, quien ha destacado que este evento artístico y religioso es pionero en Canarias.

Explica que se utilizan flores y elementos vegetales como hilo conductor de la representación de la muerte y resurrección de Jesucristo que serán implementados en las calles del casco histórico por los diferentes equipos de trabajo.

La concejala de Cultura de Guía de Isora, Josefa Mesa, considera que Pepe Dámaso complementará la presencia de otros artistas isleños, así como representantes de la Escuela de Arte Floral de Cataluña.

El artista grancanario visitó recientemente el municipio isorano, donde comprobó los preparativos de su participación en la Pascua Florida.

Dámaso conoció las salas de exposiciones del centro cultural de Guía casco y del Centro de Creación y Formación Joven de Playa San Juan, donde el 4 de abril se inaugurará oficialmente la muestra artística “Dámaso en el viento”.