38 congreso del psoe >

Pérez reconoce ahora que el congreso federal del PSOE tendrá su reflejo en Canarias

José Miguel Pérez junto a Marcelino Iglesias y José Luis Rodríguez Zapatero. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El secretario general del PSOE canario, José Miguel Pérez, reconoció ayer en Sevilla que el resultado del 38º congreso federal tendrá “reflejo en la organización del partido en todas las comunidades autónomas, y Canarias no quedará al margen de eso”.

En la primera jornada de la reunión convocada para elegir al sustituto de José Luis Rodríguez Zapatero, Pérez enfatizó que el congreso que el PSOE regional celebre en los próximos meses, “como el federal y como en todas las ocasiones anteriores, se desarrollará democráticamente”.

El líder del PSC-PSOE se mostró partidario de abrir un debate “a fondo” sobre la realidad de cada una de las islas y las perspectivas para los siguientes años.

No obstante, precisó que en estos momentos le “preocupa más” la “confrontación con la derecha”.

Pérez comentó que tanto Alfredo Pérez Rubalcaba como Carmen Chacón son “dos personas queridas, con una larga trayectoria, experiencia y una gestión que presenta un saldo muy notable en los ámbitos de responsabilidad de ambos”. La distribución del voto de los 30 delegados canarios difiere según la versión de cada candidato: 14-14 (con dos indecisos) o 12-18.