santa Cruz de la palma >

Pérez y González visitan las obras de rehabilitación y ampliación del IES Alonso Pérez Díaz

El vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, y la presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, durante la visita a las obras del IES Alonso Pérez Díaz de Santa Cruz de La Palma. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

El vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, y la presidenta del Cabildo Insular de La Palma, Guadalupe González Taño, visitaron este martes las obras de rehabilitación y ampliación del IES Alonso Pérez Díaz de Santa Cruz de La Palma, cerrado desde 2009 como consecuencia de la aparición de patologías en el edificio que lo albergaba.

La obra licitada por 2.400.596,33 euros y se adjudicó, finalmente, por 2.106.763,79 euros, un 12,24 por ciento menos, en noviembre de 2011 a la empresa Obrascom Huarte Lain, S.A. La gestión de un recurso contra dicha adjudicación por parte de otra empresa que se presentó al concurso abierto en su momento por la Consejería y que alegó falta de audiencia, ha supuesto un retraso en el comienzo de los trabajos. Dicho recurso fue desestimado el 31 de enero de 2012, lo que supone que se pueda normalizar el proceso.

Con la ampliación se consiguen nuevos espacios complementarios: aula de informática, aseo adaptado, aseo femenino, aseo masculino, cuarto de limpieza, dos seminarios, un aula, un taller de tecnología, un taller de cuidados auxiliares y un porche. En total: 751,70 metros cuadrados construidos y 668,37 útiles.

La oferta formativa del centro incluye doce grupos de ESO, uno de ciclo formativo de grado medio, ocho de Bachillerato, ocho de ciclo formativo de grado superior y dos grupos de educación especial. En total, 457 plazas.

Encuentro con los directores de centros

Durante su visita a La Palma, José Miguel Pérez mantuvo un encuentro con los directores de los centros docentes de la isla para presentar al equipo directivo que integra la Consejería y para explicar el plan de actuación de su departamento, tal y como ha venido realizando desde el inicio del presente curso en todas islas. Con este encuentro se finaliza esta ronda de presentaciones por el Archipiélago.