sucesos >

Perros peligrosos en La Laguna

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

Policías locales evitaron que remataran a esta cría de cochino. / DA

Tras una serie de sucesos protagonizados por perros de razas consideradas legalmente como peligrosas en distintos puntos del municipio, el Ayuntamiento de La Laguna ha rescatado una normativa de 2007 que prohíbe a sus dueños pasear con ellos por los parques de la ciudad de Los Adelantados, tal y como demuestra la ubicación de carteles admonitorios en los mismos.

Y es que la tragedia se ha rozado en varias ocasiones en poco más de medio año. Si hace unos días se informaba del ataque de varios pit-bull a un hombre que paseaba con su mascota, con el resultado de heridas leves para el humano y muerte de su perro, ya en noviembre pasado una auténtica jauría de otros cuatro pit-bull sembró el terror en una zona de Geneto al escaparse de una finca y dejar mal herido a varios animales de ganadería, concretamente gallinas, una cabra y un cochino. Fueron policías locales de La Laguna los que rescataron a una cría de cochino a la que los pit-bull arrancaron una oreja y parte de la cara.

Al día siguiente, efectivos de la policía ecológica tienen que usar sus dardos tranquilizantes para proceder a su traslado a la perrera municipal, debido a la actitud agresiva que presentan los canes. Los animales carecían de seguro obligatorio,vacunas e inscripción en el registro de animales peligrosos y, según testimonio vecinal, eran utilizados en peleas ilegales de perros.

Pero si se retrocede a julio pasado, fueron dos los presas canarios los que, siempre sin los preceptivos bozales, dejaron muy malherida a la mascota de una mujer de 81 años de edad que paseaba por calle del Embajador Alberto de Armas, muy cerca del Camino San Diego. Entre los vecinos y una patrulla de policías locales evitaron males mayores, pero la señora también recibió dentelladas en sus piernas por parte de los canes.

Así, la aparición de los carteles del Área de Medio Ambiente y Servicios Municipales del ayuntamiento de La Laguna en sus parques, tal y como adelantó hace una semana loquepasaentenerife.com. La norma data de 2007, pero ante la cercanía de una tragedia, se aplica ahora.