medio ambiente >

Piden 5.400 euros de multa para un cazador acusado de matar sin autorización a una cabra hispánica

EFE | Castellón

La Fiscalía de Castellón solicita una multa de 5.400 euros y la prohibición de cazar durante dos años para un hombre acusado de un delito contra la fauna por disparar mortalmente, sin autorización y con un arma no autorizada para la caza, a una cabra hispánica.

Los hechos denunciados se remontan al 18 de abril de 2007, cuando el acusado se encontraba en un coto privado perteneciente a un club de cazadores de la localidad castellonense de Vallibona, al norte de la provincia.

Según el escrito fiscal, sin la oportuna licencia del coto ni la autorización especial de la Conselleria, el hombre abatió a tiros a un macho de cabra hispánica de unos seis años de edad.

El acusado, que permaneció dos días detenido por estos hechos, efectuó además los disparos con una carabina de calibre 22 de tipo deportivo no autorizada para la caza.

Tras su detención, le fue intervenida el arma, un cargador con cartuchos del calibre 22 huecos, cuyo uso asimismo está prohibido, y una caja con 45 cartuchos del mismo calibre y diferentes tipos.

La Fiscalía califica los hechos de un delito contra la fauna, y reclama para el autor de los mismos una multa de 5.400 euros -18 meses de multa con una cuota diaria de 10 euros- y la inhabilitación especial para cazar por tiempo de dos años, además del comiso del arma y munición intervenidas.

Solicita también que indemnice al club de cazadores en la cantidad que se determine en el juicio oral, o en ejecución de sentencia por el valor de la cabra hispánica abatida.