Los Silos >

Piden plazas concertadas para la residencia

G. GULESSERIAN | Los Silos

La residencia geriátrica Nuestra Señora de la Luz es una de las pocas en la Isla que se financian con recursos municipales. Por eso mismo, se ha convertido en un caballo de batalla muy importante para el grupo de gobierno del PSC-PSOE que pide más plazas concertadas y exige a las diferentes administraciones que asuman sus competencias con el centro.

El alcalde de Los Silos, Santiago Martín, aclara que el problema no es que la institución atraviese un momento complicado, sino que se les exige a los mandatarios locales que “sean meticulosos y contundentes a la hora de invertir los recursos”.

Actualmente, el centro cuenta con 40 plazas de las que sólo 5 están concertadas, un número que resulta “insuficiente”, según el alcalde. Aumentar este número resolvería el problema de la financiación de forma definitiva.

El mandatario local precisa que durante varios años ha intentado transmitir a los responsables del Cabildo de Tenerife y del Gobierno de Canarias la necesidad y la importancia de sufragar este recurso, “que no es del Ayuntamiento”, pese a que desde su creación, hace una década, ha recibido aportaciones municipales por importe de un millón de euros.

“Vamos a ser si no duros, correctos”, advierte Martín, a la hora de reivindicar “que se haga justicia, para que ambas administraciones asuman su responsabilidad.

El alcalde silense está convencido de que con buena voluntad y la gestión de todas las administraciones, el problema se puede resolver. Además, añade, “todas conocen la realidad de la residencia” y la importancia que tiene mantener sus puertas abiertas para un municipio con una población de 5.400 habitantes.