Los Llanos de Aridane >

Piden un crédito de tres millones en Los Llanos para afrontar deudas de años atrás

DIARIO DE AVISOS | Los Llanos de Aridane

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane suscribirá una póliza de crédito de tres millones de euros para hacer frente a la deuda ya reconocida y firme correspondiente a facturas pendientes de pago anteriores al ejercicio de 2011, según informó el concejal de Hacienda, Mariano Hernández Zapata.

El concejal destacó la necesidad de acudir a esta operación para hacer frente al pago de proveedores, a quienes se adeudan 8 de los 15 millones de euros que suma la deuda total. Con esta póliza, el Ayuntamiento tendrá que hacer frente, entre otras cosas, a una nueva “sorpresa” que acaba de aparecer, como es la deuda que arrastra desde 2009 por la certificación de la obra del parque Antonio Gómez, sobre la que ha recaído una sentencia que obliga a pagar a la empresa adjudicataria 350.000 euros, más 50.000 euros por demora.

Hernández Zapata indicó que “dentro de la propuesta de la Concejalía de Hacienda y la Tesorería del Ayuntamiento de Los Llanos para esta póliza viene especificado, céntimo a céntimo, dónde irá a parar ese dinero”.